• Kaunaz Strategic Branding

¿Cómo lograr interacción orgánica en Facebook?


Todos buscamos tener los mejores números de seguidores, comentarios e interacción sin necesidad de gastar. Hay formas en las que tus seguidores interactúen de manera orgánica contigo y así destacar sin salirte de tu presupuesto.


A continuación te presentamos algunas recomendaciones:


Genera preguntas: a los usuarios les gusta opinar y mostrar su conocimiento. Esto te ayudará a conectar más con tus usuarios, demostrar su interés y te generará un diálogo amplio en ambas partes.


Cuenta una historia: toma ventaja de las reacciones de Facebook, al contar una historia algunos usuarios generarán un vínculo que al momento desearán compartir con sus demás seguidores, que posiblemente también conecten contigo logrando mayor alcance.


Busca el momento ideal: aprovecha las estadísticas de Facebook, para conocer en qué día y horario tus usuarios están más activos. Realiza esa publicación de servicio o producto que quieres dar a conocer y verás que tus números crecerán sin gasto alguno.


No publiques en hora pico: entendemos que puede ser muy contraproducente, pero encuentra tu horario ideal. Toma en cuenta que hay otras cuentas que tomarán estos horarios para subir su contenido, así que encuentra tu balance y no te pasarán de largo.


Déjalos escoger: pídele a tus seguidores que te den su opinión o haz que decidan. Ya sea con reacciones o comentarios, pero siempre demuestra que te interesa conocer sus gustos u opinión.


Utiliza la imagen ideal: actualmente consumimos mucho contenido visual. Cada día deslizamos la pantalla hasta encontrar lo que atrae toda nuestra atención. Escoge la imagen más llamativa o una canción muy atractiva que atrapará a tu usuario y lo hará a detenerse por ti, logrando así una reacción de forma orgánica.


Se parte del tren (trending topic): todos los días hay un tema de qué hablar. Siempre y cuando considera que el tema tenga relación alguna con tu marca.

Busca la mejor forma, ya sea una imagen, una nota, un video o más para ser parte de este tren, notarás que estarás en la vista de muchos y tus números crecerán.


Llama a la gente (call to action): crea una interacción pura con tus usuarios creando post que los hagan accionar, ya sea una reacción, un comentario, click a un link, número de teléfono, etc. Crea mensajes directos, fuertes y descubre como crece tu interacción.


Responde a tus seguidores: cada vez que un usuario deja un comentario ¡Responde! conéctate más con tu audiencia, al generar comentarios seguidos, Facebook te recompensará con mayor visualización de tus publicaciones y así lograrás llegar a más público de manera orgánica.


Crece tu comunidad sin gastar mucho, solo encuentra la mejor forma para ti.



gif

38 views

+52 (646) 156 5060    |   info@kaunaz.com   |   Ensenada, BC, México.