• Kaunaz Strategic Branding

Desarrollo Creativo: Perro del Mar para Wendlandt


Uno de los proyectos que más disfrutamos desarrollar en Kaunaz fue el diseño de la lata de Wendlandt.

Wendlandt es una cervecería artesanal orgullosamente de Ensenada que empieza a impulsarse como una de las marcas en esta categoría con mayor valor en el mercado. Debido a este crecimiento nos encomendaron una tarea: teníamos que hacer el diseño de una lata para su cerveza Perro del Mar.


Siendo un producto local que conocemos, disfrutamos el desarrollo de ideas.

La premisa principal para conceptualizar el significado de la marca en el aspecto visual del producto, era tener una comunicación sencilla, contundente y directa para que lograra destacarse visualmente de las diferentes opciones que se pueden encontrar en el mercado, a su vez, lograr eliminar el estigma que se tiene sobre la cerveza en lata y su menor calidad sobre la que se vende en botella.

Considerando todo esto, nos pusimos a trabajar en la línea que deseábamos mostrar. Se eligió el color negro para poder manifestar un camino creativo con tendencia minimalista y al mismo tiempo lograr destacarla por concepto de psicología cromática sobre la competencia y lograr que destacara más en un mostrador. Era importante darle un diseño limpio y sencillo para enfatizar la calidad del producto y acentuar la fortaleza visual en el logotipo para lograr una identificación entre el mercado y el producto en el menor plazo posible. Al mismo tiempo, seleccionamos una fuente tipográfica que fuera lo más legible posible apostándole al "menos es más", acomodando los elementos de lectura de modo vertical para darle un factor de personalidad sin tener que ser invasivos con elementos recargados que pudieran generar una ambigüedad sobre la lectura o hacer que el producto generara una impresión visual demasiado pop y se perdiera la importancia del factor artesanal que esta cerveza ha trabajado para desarrollar.

La imagen de las marcas es su tarjeta de presentación y la impresión que esta genera es vital para su posicionamiento en el mercado y para su competencia sobre los demás productos, por lo cual su gráfica no debe reducirse exclusivamente a lo que pueda lucir bien o no. En Kaunaz creemos que la imagen siempre debe ir alineada con un pensamiento creativo ajustado a una estrategia bien estructurada para lograr transmitir, de primera mano, una comunicación coherente y posteriormente un appeal de posicionamiento para lograr un concepto tangible, real y con alto valor significativo para los consumidores finales.


67 views

+52 (646) 156 5060    |   info@kaunaz.com   |   Ensenada, BC, México.