+52 (646) 156 5060    |   info@kaunaz.com   |   Ensenada, BC, México.

  • Kaunaz Strategic Branding

El Consumidor Moderno

Los consumidores han cambiado a través del tiempo, podemos recordar que la forma de compra de nuestros abuelos era muy distinta a la manera en que compran nuestros padres y mucho mas diferente a cómo compramos nosotros. Los tiempos cambian y la manera de consumir productos o servicios evoluciona, es por eso que las empresas debemos adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores para poder satisfacer las necesidades que se vayan presentando día a día y adaptarnos a los cambios que surjan.

Debemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.


En tiempos pasados, la publicidad y la comercialización de productos y servicios era directa, se informaba a los consumidores sobre un producto y se centraban en hablar solo de los beneficios que se tenía al consumir su producto o servicio, esto podría parecer abrumador para algunas personas, sin embargo hoy en día la publicidad no se trata solo de comunicar lo buenos que somos o destacarnos sobre nuestros competidores, hoy en día tenemos que hablar más de sentimientos de compra, hacer sentir una experiencia a nuestro consumidor. ¿Cómo se logra eso? te estarás preguntando, primeramente, te tienes que centrar en escuchar a tus consumidores, cuáles son sus necesidades de compra, qué buscan en un producto o servicio y poner en sus manos de las herramientas para que su proceso de compra sea fácil y rápido.


Los consumidores de hoy en día se destacan porque buscan la inmediatez, tenemos tantos medios a nuestro alcance gracias a la tecnología que esperamos procesos de compra cortos y fáciles, es aquí donde entran las redes sociales y las e-commerce, nosotros como empresas debemos aprovechar estas tecnologías y mantenernos actualizados para lograr la fidelización de nuestros clientes.

¿Qué piensas de este artículo? cuéntanos tus experiencias de compras.

14 views