+52 (646) 156 5060    |   info@kaunaz.com   |   Ensenada, BC, México.

  • Kaunaz Strategic Branding

El Usuario Digital

Los usuarios digitales cada día evolucionan más gracias a la tecnología y a la información que está a su alcance, es por eso que los suelen clasificarlos en varios tipos para que sea más fácil identificarlos.

Es importante que conozcamos los tipos de usuarios digitales para conocer mejor su comportamiento de compra y analizar las redes y tendencias que le puedan parecer interesantes. A continuación mencionaremos algunos de los tipos de usuarios para que los conozcas un poco mejor.

Conocer los tipos de usuario digitales ampliará tu conocimiento sobre su comportamiento.

1. El primer tipo de usuario de clasifica por personas que revisan o investigan frecuentemente, los utilizan el internet y varias herramientas para mantener comunicación y contacto con su familia y amigos.

2. El segundo tipo de usuarios son los entusiastas sociales, ellos se enfocan en usar redes sociales, es de suma importancia mantener un número de amigos en sus redes, suelen utilizar el internet en más de un dispositivo o aparato electrónico.

3. El tercer usuario digital, se clasifica por personas más reservadas o cautelosas. Son personas que están consientes de la importancia de sus datos personales en internet y suelen cuidar mucho su información, se conforma por un grupo pequeño. Dentro de este grupo entran las personas que les gusta explorar en internet, suelen buscar contenidos de valor, servicios, productos, hacen comparaciones de productos antes de comprarlos.

4. Finalmente están los usuarios que abusan de los medios digitales, también conocidos como ciberadictos. Estos usuarios siempre están conectados, suelen estar muy informados de tendencias y pasan su mayor parte del tiempo en redes sociales. Tienden a experimentar una gran necesidad de estar conectados en los medios digitales.


Éstos solo son algunas clasificaciones de usuarios digitales claves, existen clasificaciones más específicas dentro de éstas, que podríamos mencionar en otra ocasión.

Si te interesó este artículo o quieres que nos adentremos más en este tema, déjanos tu opinión.

76 views