• Kaunaz Strategic Branding

Instagram Como Tendencia

Updated: Dec 13, 2019


Esta plataforma cuenta con 1 billón de cuentas activas mensuales y 500 millones de stories diarias.

En entradas anteriores nos hemos enfocado en la arquitectura y personalidad de una marca, el usuario en el marketing digital y la mejor manera de impulsar tu negocio invirtiendo en una red social. Ahora queremos dedicarle éste espacio a una de las plataformas digitales más importantes actualmente: Instagram.


Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, lanzada en octubre de 2010. Unos años antes Kevin decidió apostar su trabajo por un prototipo llamado ‘’Burbn’’ (nombre inicial que luego cambiaría al que hoy conocemos) el cual estaba enfocado principalmente en la fotografía, después de muchos ajustes y algunas inversiones el 6 de octubre de 2010 fue lanzada en App Store. A partir de esa fecha la plataforma se volvió tan demandante que el CEO de Facebook Mark Zuckerberg decidió adquirirla por un monto de mil millones de USD. Los usuarios y su popularidad fueron en aumento desde entonces.

Una de las cosas que más caracteriza a Instagram son sus actualizaciones amigables y dinámicas que ayudan a crear contenidos cada vez más atractivos para las audiencias. Los usuarios de esta plataforma han sabido darse entender cuando algo definitivamente no es de su agrado y los comentarios son bien recibidos por Instagram, en poco tiempo las modificaciones se ven reflejadas. Luego del lanzamiento de Instagram stories, hemos dejado de darle tanto peso al contenido fotográfico que aparece en nuestro feed para enfocarnos en la inmediatez de estos videos cortos que tienen una caducidad de 24 hrs. Leyendo todas estas características seguro te estarás preguntado, ¿cómo puedo crear contenido de calidad y obtener el mejor beneficio de esta plataforma? Aquí te compartimos algunos consejos:


  • Conoce los horarios con más tráfico en tu página: crear un calendario con horarios estratégicos de tus publicaciones te ayudará a ser constante y administrar tu contenido.

  • Intenta sorprender a tus seguidores: dentro de los insta stories puedes crear lives donde se muestran los comentarios en vivo de las personas que te siguen, excelente opción para mostrar contenido inédito.

  • Dile adiós a la formalidad: transmitir un ambiente relajado te ayudará a crear un vínculo más cercano con tu comunidad.

  • No abuses de los stories: aunque si bien, los stories aumenta la conexión con tu audiencia sobre pasar el número de videos colgados en tu cuenta será difícil de captar su atención.

  • Sigue un estilo: tener un estilo propio ayudará a que tus followers te identifiquen fácilmente.

  • No temas a invertir: dependiendo del giro de tu cuenta una manera de aumentar tu comunidad es invirtiendo en publicidad dentro de la plataforma, sobre todo si tu producto es nuevo en el mercado.

  • Mantente actualizado: como lo mencionamos Instagram está en constante movimiento en cuanto a su algoritmo, es indispensable estar al actualizado de todos los nuevos features que están por venir.


Otro de los grandes beneficios dentro de Instagram es que puedes encontrar cuentas de artistas, empresas e influencers con gran número de seguidores. Conectarse con ellos será muy sencillo a través de algún hashtag en común o etiqueta. Grandes colaboraciones han iniciado con un simple follow back. Esta plataforma con 1 billón de cuentas activas mensuales y 500 millones de stories diarias será una gran opción para iniciar tu proyecto.


Nos encantaría saber cuál de los consejos que te compartimos será el que aplicarás para incrementar la audiencia en tu cuenta. Si ya aplicas alguno de ellos platícanos tu experiencia en los comentarios.

20 views

+52 (646) 156 5060    |   info@kaunaz.com   |   Ensenada, BC, México.