• Kaunaz Strategic Branding

La Conectividad de las Cosas

Internet of things trata de objetos conectados entre si por medio de la red, estos intercambian información entre si para facilitar o crear diversas acciones. Para la implementación de esto, es necesario contar con tres factores, los dispositivos, que son todos aquellos que ya conocemos, la televisión, cafeteras, carros, refrigeradores, relojes, etc; otro factor es la red, que es el medio de comunicación que la mayoría de nosotros utilizamos, como el wi-fi, bluetooth y datos móviles, por ultimo tenemos a los sistemas de control, este es necesario para que todos los datos capturados de los dispositivos sean procesados a través de la red, después ellos son enviados a un sistema que controla cada aspecto y hace nuevas conexiones.

Tres factores importantes: los dispositivos, la red y sistemas de control.

La conectividad y la tecnología es un tema del presente que cada vez se adentra mas a nuestras vidas, por la falta de tiempo de las personas, esto genera la necesidad de conectarse, así como optimizar recursos naturales. La facilidad con la que podemos estar conectados se vuelve cada vez mas una herramienta con la que podemos trabajar, la evolución de la tecnología nos ayuda día con día a estar informados de las cosas que suceden en todo el mundo.

La implementación de conectarnos con las cosas de nuestro alrededor, es un tema del que muchos están hablando, podrías imaginar los miles de beneficios que tendríamos al implementar en todas las cosas una conectividad inmediata, si bien sabemos no es una estrategia tan novedosa, sino que actualmente ya se implementa en las casas inteligentes o en algunos electrodomésticos.

La evolución de la tecnología nos conecta con el mundo.

Esta tecnología se planea implementar en todas las cosas, para que te des una idea, imagina los beneficios que tendrías de utilizar la tecnología en ellos, podemos mencionar a un refrigerador, que creo que es uno de los problemas que tenemos muchos de nosotros, el hecho de no saber cuales alimentos están caducados, o cuales de ellos están a punto de caducar, un refrigerador inteligente que estuviera conectado con todos los productos que se encuentren dentro de el, solucionaría mucho nuestra situación, nos podría sugerir diferentes recetas tomando en cuenta con la comida que tenemos disponible en nuestro refrigerador, nos podría avisar cuando nuestros alimentos se acaben o estén a punto de acabarse, esto entre otras cosas.


Si reflexionamos, cada vez mas nos acercamos a otra era en la cual estar conectados con nuestro entorno de manera digital es cada vez mas necesario y productivo. ¡Cuéntanos que piensas sobre esto!

101 views

+52 (646) 156 5060    |   info@kaunaz.com   |   Ensenada, BC, México.