• Kaunaz Strategic Branding

La importancia del Branding


Actualmente, las marcas buscan dar un peso y mostrar todas sus cualidades a su público meta para que estos últimos puedan conocer los valores y la visión que la marca tiene para ofrecerle.

En un mundo donde la competencia es sumamente alta, donde el consumidor tiene una gran variedad de posibilidades de información y por lo tanto de elección. Se ha vuelto indispensable para las marcas generar un valor que logre despuntar ante la mirada de su segmento. En un mercado saturado de productos similares, el branding puede ser de gran ayuda.

Para lograr este objetivo que poco a poco se ha convertido en la preocupación número uno de los empresarios, lo mejor es utilizar el tan conocido Branding.

El branding se puede definir como una disciplina que se encarna del proceso de hacer y construir una marca a través de estrategias vinculadas al nombre, símbolo o logotipo que identifican, influyen al valor de la empresa, esto no sólo beneficia tanto a la empresa, sino que también a los clientes.

Su objetivo principal es generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los consumidores, es decir, ya que estos están dispuestos a pagar por los productos la marca trata de generar relaciones fieles ante ellos a medida en que estos les proporcionan un valor real en términos tanto funcionales como emocionales.

Kevin Roberts, líder de negocios internacionales, fundador y educador, recomienda que todas las marcas deben proponerse como una lovemark, es decir, una marca que amamos. Roberts menciona que las marcas deben tratar de no solo ser irremplazables para su público meta, sino también irresistibles y deben lograr una lealtad más allá del pensamiento.

Uno de los puntos importantes del branding es la identidad de la marca, como es bien sabido, este aspecto puede ser demostrado de muchas maneras, desde el logotipo hasta su tipografía o su pantone (colores corporativos). Si estos aspectos están a la orden del día podemos realizar una buena estrategia de branding.

Dentro del branding debemos considerar realizarnos preguntas como, ¿Quiénes somos?, ¿Cómo nos ve nuestro público?, ¿Cómo queremos que nos vean? y ¿A dónde queremos llegar?, esta última pregunta es de suma importancia debido a que será la pauta perfecta para adaptar la estrategia de tal manera que puedas llegar a tus metas.

A través del Branding y la identidad de marca, tu empresa puede tener grandes beneficios, entre ellos: la confianza, reputación y valores que es la fórmula perfecta para generar una muy buena relación a largo plazo con tu público meta. Todo esto genera riqueza para tu marca.

No solo existen grandes beneficios para ti sino también para tu consumidor pues una buena estrategia de branding brinda simplificación en la toma de decisiones, proporciona opciones claras y definidas que al mismo tiempo genera confianza, y en muchas de las ocasiones se convierte en un vínculo donde el consumidor demuestra cómo quiere ser visto.

Finalmente, el branding es el alma del marketing, su misión es posicionar tu marca como promesa y representante de una identidad. Es de suma importancia hacer una buena estrategia de branding, definirnos como marca, marcar objetivos reales y claros e identificar a nuestro público meta.


¡Conoce tu marca y alcanza tus objetivos de manera sencilla!

Espero que este blog sea de gran ayuda para tu marca. Te invitamos a dejarnos tu opinión, ¿Qué opinas del branding?, ¿Crees que solo las “grandes marcas” necesitan del branding?

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenidos que estas seguros que serán de tu agrado.

4 views

+52 (646) 156 5060    |   info@kaunaz.com   |   Ensenada, BC, México.