+52 (646) 156 5060    |   info@kaunaz.com   |   Ensenada, BC, México.

  • Kaunaz Strategic Branding

La reputación de una marca

Updated: Dec 13, 2019


Las marcas tienen una gran labor si quieren destacar ante sus competidores, ya no basta con hacer campañas de marketing, ahora es necesarios que dentro de tu plan de medios incluyas cuidar y aumentar tu reputación. Es indispensable que los valores de tu marca los reflejes en las acciones que realices, ya que eso hará que tus consumidores crean más en el valor de tu marca y en su confiabilidad. Muchas empresas ya se dieron cuenta de esta estrategia y lo están implementando, un claro ejemplo es Walmart. Ante el pasado atentado en Culiacán, Sinaloa México la empresa abrió sus puertas y resguardo a sus clientes dentro de las instalaciones, dándoles comida, poniendo a su disposición juegos de mesa, cobijas y colchones para que pudieran pasar ahí la noche, sin duda alguna esta acción fue muy aceptada por los consumidores, una buena decisión de parte de la empresa para poner a sus clientes a hablar de ella.

Si bien sabemos en estos tiempos lo que buscan las personas es experiencia, sentirse especiales y que realmente los tomes en cuenta, justo lo que hizo Walmart, se preocupó por la seguridad de sus clientes.

La reputación de una marca como ya mencionamos no es una tarea fácil, te compartimos algunos puntos esenciales que debes considerar si quieres que tu marca tenga una buena reputación:


1. Reflejar los valores de la marca

2. Generar interés en tus consumidores

3. Conocer a tus consumidores o al mercado al que te quieras dirigir

4. Aportar algo a la sociedad. Las personas queremos ver marcas reales que se preocupan por problemáticas sociales que todos vivimos día a día

5. Aportar soluciones a las problemáticas de tus consumidores


Podríamos mencionar un sin fin de recomendaciones que debes seguir pero esas son las que consideramos que más te pueden ayudar, claro que principalmente debes pensar en que debes reflejar una vez definido.


Esperamos este pequeño blog te sirva para que mejores tu reputación de marca, déjanos tus comentarios y comparte esta información.

11 views