• Kaunaz Strategic Branding

Personalidad De Marca


Se trata de un proceso de humanización que busca facilitar el trato con el consumidor y la diferencia respecto de otras marcas.

La personalidad de una marca es lo que te define. Si uno de tus objetivos es conectar con tus clientes emocionalmente es de suma importancia que ésta se constituya mediante una investigación del público al que va dirigido y así, analizar meticulosamente lo que iniciará todo el trabajo de conexión para construir la fidelidad y longevidad en el mercado.

Recuerda tus productos favoritos, los que usas a diario. ¿Cómo te hacen sentir?, ¿por qué es que elegiste ese tipo de marca y no otra? Todas estas incógnitas se resuelven con un simple ejercicio de insight, el estilo de vida que te gusta llevar, los beneficios y sensaciones que te hace sentir al utilizarlo. Construir un conjunto de rasgos distintivos de tu marca te pondrá del otro lado de la competencia.


Hacer un perfil especifico de la persona que sería nuestra marca, como hablaría, como vestiría, cuál sería su grupo social, esto con el fin de determinar sus valores y su comportamiento. La personalidad de marca es una asociación emocional con una oferta de atributos y beneficios similares. En pocas palabras es un proceso de humanización que busca facilitar el trato con el consumidor y la diferencia respecto de otras marcas. Al contrario de la identidad de marca, que debe ser permanente, su personalidad puede experimentar adaptaciones y ajustes a la actualidad del momento


Para conseguir el éxito de una marca es necesario tener una personalidad bien definida y dirigir todos los esfuerzos de comunicación en la misma dirección, esto crea una experiencia que atrae al mercado y genera una relación afectividad con nuestros clientes. Existe muchas claves para conseguir el éxito de una marca, podemos mencionar la aportación de valores acordes a las expectativas del consumidor tradicionalmente, la calidad del producto se asociaba a los procesos técnicos.


Cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu marca favorita por años y si estás interesado en lanzar tu propio producto o marca, ¿cuál sería la nueva experiencia que te gustaría lanzar al mercado?

0 views

+52 (646) 156 5060    |   info@kaunaz.com   |   Ensenada, BC, México.