• Kaunaz Strategic Branding

¿Por qué es importante el Content Marketing en redes sociales?


¿Alguna vez has escuchado este término y no tienes idea de qué trata? Conocido como Content Marketing o Marketing de contenidos, comenzó como una tendencia y ahora ya se quedó como una regla para implementar en Social Media.


Los objetivos principales que conlleva esta tendencia es: conectar con la audiencia, motivar a adquirir el producto o servicio, demostrar los beneficios y contar historias sobre tu marca o productos, además tus contenidos pueden ayudarte a comunicar los valores y el propósito de tu empresa de una forma más efectiva y menos publicitaria ¿Interesante no?


Crear una estrategia de Content Marketing en redes no es tan difícil como suena; consiste en utilizar plataformas para compartir contenido valioso para la comunidad, saber sus necesidades, intereses y con ello definir los formatos y mensajes efectivos para los seguidores. Debes tomar en cuenta los objetivos de ventas y traducirlo a acciones que puedas comunicar a través del content marketing. Esto es una clave para que la audiencia no solo consuma contenido promocional, si no que conecte con ellos.


Si aún hay duda de como comenzar, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a generar contenido en redes sociales:


Planifica contenido: Todo proceso estratégico y creativo, es necesario tener claro los objetivos, una vez que estén definidos, se planifica el calendario de publicaciones. Se puede generar contenido que está en tendencia o comunicar un anuncio importante, pero no es recomendable dejarlo a la improvisación. Organiza el contenido con tiempo de acuerdo a los objetivos, formatos y plataformas que utilices.


Genera contenido diferente para cada plataforma: No publiques el mismo contenido en todas las plataformas. Crea contenido distinto para que la comunidad te siga en cada red, si ofreces lo mismo en todas ¿Por qué te seguirán en las demás? Recuerda que cada plataforma tiene su propio algoritmo y cada seguidor es diferente.


Se diferente a la competencia: Analiza que están haciendo otras empresas dentro del sector, cómo es la comunicación con sus audiencias y cómo es su contenido. Define cómo puedes diferenciarte de ellos de una forma creativa, siempre brindando contenido de valor a los seguidores. No olvides que en redes sociales la originalidad es muy valorada ¡Destaca!


Combina tus redes y punto de venta: Dentro de la estrategia de content marketing, puedes integrar acciones en el establecimiento y contenido en redes. Si cuentas con un local o tienda física, invita a los clientes a que te sigan y vean el contenido interesante. También, en las plataformas puedes conectar la ubicación y dar a conocer ofertas o nuevos productos que puedan ser de intereses para el público digital.


Ofrece promociones exclusivas para los seguidores: Esta puede ser una acción clave que ayude a sumar gran valor para los seguidores. Ofrece contenido y ofertas exclusivas para premiar su fidelidad y así motivar a otras personas a que se unan a la comunidad.


¿Ya estás más tranquilo sobre este término? No dejes que los nombres técnicos te asusten. Ahora piensa en ideas creativas, estratégicas y con valor para generar un gran contenido y verás cómo crece la comunidad dando como resultado, mejores ventas.


¡Coméntanos cuál es tu forma de generar contenido en redes sociales!

0 views

+52 (646) 156 5060    |   info@kaunaz.com   |   Ensenada, BC, México.