• Kaunaz Strategic Branding

¿Qué es Influencer Marketing?

Por un tiempo hemos sido testigos de cómo personas comunes y marcas conocidas o viceversa, colaboran en redes sociales para publicitar los beneficios de la marca.

Un ejemplo sería, aquellas veces que estás explorando instagram stories y topas con una persona que está grabando un unboxing con nuevos productos del que pronto hará una reseña.

Esto es conocido como Influencer Marketing, una estrategia que utiliza las marcas para acercarse a un público objetivo, de una manera más orgánica, colaborando directamente con personas que tienen protagonismo en Internet, a los que se les conoce como influencers.

¿Cómo funciona? Las marcas hacen búsqueda de personas que cumpla con popularidad carisma y que su contenido en redes sociales sea relacionado con la marca ya que uno de los objetivos es sacar provecho de su capacidad de influir en las personas.


El marketing de influencers ofrece grandes ventajas como las siguientes:

  • La marca gana reputación, prestigio y confianza: cuando el influencer que ya creó su comunidad de confianza habla bien de tu marca, repercuta a la imagen que los seguidores construyen de tu marca

  • Es efectiva: en la mayoría de los casos es contenido de interés para la audiencia, no se percibe como algo comercial

  • Mejora tu SEO: se aumentará el tráfico de búsquedas de tu marca.

  • Se genera conversación de los productos o servicios: produce interacciones a tu marca hablando de ella en diferentes redes sociales, se puede viralizar el contenido

Existen varios casos de éxito de esta estrategia, a continuación te enlistamos unos ejemplos:

1. Samsung:


Un momento muy memorable en la industria del entretenimiento sin duda sucedió en la Ceremonia de los Oscars del año 2014. Sin embargo, no todos conocían que esto fue una campaña por compañía Samsung. En la ceremonia la famosa presentadora Ellen DeGeneres hizo una selfie donde participaron muchos famosos rostros de Hollywood. Para la selfie se utilizó un Samsung Galaxy Note 3 y ha sido la selfie más retuiteada de la historia.



2. Naked Juice:



El objetivo de esta campaña era lograr que el producto se inserte como parte de la cotidianeidad. En este caso la marca se alió con la influencer de moda y estilo de vida Kate La Vie. En este caso solo fue incluir el jugo en una de sus fotos diarias que sube sobre los detalles de sus outfits.


3. Glossier:

En este caso la marca Glossier apostó por colaborar con influencers que fueran “mujeres reales” en vez de celebridades para así aprovechar la credibilidad y autenticidad de muchas microinfluencers que ellas tienen comunidades de seguidores que interactúan y confían en su palabra.


En conclusión, el influencer marketing es una estrategia exitosa y funcional. Ahora que ya conocen sus principales beneficios, nos encantaría saber si intentaras esta estrategia o si ya lo has realizado, déjanos un comentario contándonos tu experiencia.

0 views

+52 (646) 156 5060    |   info@kaunaz.com   |   Ensenada, BC, México.