top of page
  • Kaunaz Strategic Branding

Rebranding: la evolución de tu marca



Cualquier negocio, ya sea online o tienda física necesita estar actualizado de lo que sucede alrededor y así no caer en lo anticuado que refleje pérdida de venta.

En ocasiones renovar alguna marca, refrescar imagen, adaptarse a las nuevas generaciones y sobre todo a la evolución del negocio, no es tan malo como suena. A este proceso de actualización se le conoce como: Rebranding

Pero conozcamos más el término; rebranding es el cambio de imagen de alguna marca, realizando variaciones al nombre original o cambiándolo por uno nuevo, que va desde logotipo, textos, diseños, slogan, colores, hasta maneras de trabajar.


En algunos casos las empresas o negocios optan por realizar un rebranding total cuando se sienten anticuadas, estancadas o están por debajo de la competencia. Por otro lado, suele aplicarse esta técnica cuando la estrategia de posicionamiento y ventas no consigue cumplir los objetivos y no atrae más clientes.

En ocasiones no sabemos cómo iniciar esta evolución, lee estos consejos que pueden ser de ayuda:

Estudia a la competencia: Observa cómo es el diseño, su imagen y tipografías en su estrategia para captar más clientes ¡Ojo, no copies! Sólo observa para tener inspiración, buenas ideas y ver lo que funciona en el sector.

Experimenta sin temer a errores: Lo bonito del rebranding es probar todos los tipos de combinaciones de logotipo, nombre, colores y más, hasta dar con la que de verdad representa a la marca.

Escucha a tus clientes: Mejor que nadie tus clientes son los que definen qué les gustaría. Presta atención a sus peticiones, quejas y deseos.

Trabaja en equipo: Entre más personas den sus ideas y colaboren, más avance tendrás y ayudará a decidirte. Trabajar con el equipo adecuado podrás lograr el objetivo deseado.

En definitiva el rebranding es una buena manera de renovar tu marca y relanzarla. Nadie dijo qué sería un proceso fácil, requiere tiempo, análisis e inversión, pero podrás notar que todo el esfuerzo habrá valido la pena.

¿Alguna vez has pensado en actualizar tu branding? Déjanos en los comentarios tu opinión.

45 views0 comments
bottom of page