• Kaunaz Strategic Branding

Rebranding: la evolución de tu marca



Cualquier negocio, ya sea online o tienda física necesita estar actualizado de lo que sucede alrededor y así no caer en lo anticuado que refleje pérdida de venta.

En ocasiones renovar alguna marca, refrescar imagen, adaptarse a las nuevas generaciones y sobre todo a la evolución del negocio, no es tan malo como suena. A este proceso de actualización se le conoce como: Rebranding

Pero conozcamos más el término; rebranding es el cambio de imagen de alguna marca, realizando variaciones al nombre original o cambiándolo por uno nuevo, que va desde logotipo, textos, diseños, slogan, colores, hasta maneras de trabajar.


En algunos casos las empresas o negocios optan por realizar un rebranding total cuando se sienten anticuadas, estancadas o están por debajo de la competencia. Por otro lado, suele aplicarse esta técnica cuando la estrategia de posicionamiento y ventas no consigue cumplir los objetivos y no atrae más clientes.

En ocasiones no sabemos cómo iniciar esta evolución, lee estos consejos que pueden ser de ayuda:

Estudia a la competencia: Observa cómo es el diseño, su imagen y tipografías en su estrategia para captar más clientes ¡Ojo, no copies! Sólo observa para tener inspiración, buenas ideas y ver lo que funciona en el sector.

Experimenta sin temer a errores: Lo bonito del rebranding es probar todos los tipos de combinaciones de logotipo, nombre, colores y más, hasta dar con la que de verdad representa a la marca.

Escucha a tus clientes: Mejor que nadie tus clientes son los que definen qué les gustaría. Presta atención a sus peticiones, quejas y deseos.

Trabaja en equipo: Entre más personas den sus ideas y colaboren, más avance tendrás y ayudará a decidirte. Trabajar con el equipo adecuado podrás lograr el objetivo deseado.

En definitiva el rebranding es una buena manera de renovar tu marca y relanzarla. Nadie dijo qué sería un proceso fácil, requiere tiempo, análisis e inversión, pero podrás notar que todo el esfuerzo habrá valido la pena.

¿Alguna vez has pensado en actualizar tu branding? Déjanos en los comentarios tu opinión.

21 views

+52 (646) 156 5060    |   info@kaunaz.com   |   Ensenada, BC, México.