+52 (646) 156 5060    |   info@kaunaz.com   |   Ensenada, BC, México.

  • Kaunaz Strategic Branding

Social Selling

¿No te ha pasado que tu bandeja de correos está llena de marcas queriéndote vender algo o darte algún descuento en sus productos online?

Estamos seguros de que así es.

En el pasado era de suma importancia “romper el hielo” donde el saludo significaba conocer el entorno de las personas, pero hoy en día debemos prepararnos muchísimo más, es decir, no basta con conocer el entorno de nuestros clientes sino debemos tratar de crear lazos o relaciones duraderas y de confianza, para esto está internet y por ende las maravillosas redes sociales que podrán ser de gran ayuda. Antes que nada, te preguntaras “¿Qué es el Social Selling?”. No te preocupes, aquí te lo explicamos.

El llamado Social Selling es la utilización de los medios sociales, en este caso redes sociales, para relacionarnos, crear branding, obtener leads y de esta forma conseguir los clientes que tanto deseamos.

En este blog te damos algunos consejos que estamos seguros que serán de gran ayuda al momento de realizar un social selling.

1. Escucha a tu alrededor: Esto es de suma importancia debido a no podemos divagar sobre lo que buscas con tu marca y cuales son tus posibles clientes sino todo lo contrario debes tratar de monitorizar aquello que es de tu interés para que de esta manera puedas conocer de primera mano cuales son las necesidades que hay que atender.

2. Escoge las redes sociales adecuadas: Por lo general las marcas o empresas creen que cualquier red social puede ayudar, pero esto no es así. Es por eso que se debes realizar una investigación de el público meta, esta puede ser sencilla, de esta manera conocerás cuales son las redes más utilizadas por tus clientes y así aseguraras el posicionamiento online.

3. Fortalece las conexiones de tu marca en la red: Es importante lograr la inmediatez en el servicio. Hoy en día las personas quieren ser atendidas lo más rápido posible. Recuerda…. El uso de las redes sociales no es una moda, sino una RESPONSABILIDAD.

4. Crea contenido original, relevante y oportuno: La forma en la que presentas tus productos o servicios debe ser lo suficientemente creativa e innovadora para atraer al consumidor y de esta forma “convercerlo” de realizar la compra.

5. Monitorea quiénes comparten tu contenido y su influencia: Algunas empresas se centran solo en los comentarios negativos dejando de lado aquellos que tienen buenas referencias. Es importante mencionarte que los buenos comentarios son lo que te ayudarán a potencializar tu marca y posicionarte entre su grupo predilecto.

6. No esperes resultados inmediatos: Esta bien si no consigues aumentar tus ventas a corto plazo. El social selling persigue cumplir objetivos a mediano y largo plazo.

7. Gestiona tus recursos: En internet, el 70% de las ventas se logran gracias a las sugerencias de otros usuarios a tráves de fotos, recomendaciones y el compartir con su comunidad digital.

8. Posiciona tu marca a tráves de la reputación: El posicionamiento digital se consigue según tu nivel de reputación ante los ojos de los cibernautas. Es por ello que el punto anterior tiene gran peso en el social selling.

Es necesario mencionarte que una parte importante de cualquier estrategia digital y más en una estrategia Social Selling es la escucha activa.

Existen diferentes herramientas tanto gratuitas como de pago que pueden ser de gran ayuda en el proceso. Estas son algunas:

Google Alerts Esta herramientas es totalmente gratuita. Te ayudará a la supervisión de los contenidos a tráves de alertas recibiendo correos de manera automática.

Hootsuite Permite monitorizar en tiempo real las conversación que tienen los usuarios de tu cuenta o hashtag que hayas utilizado. Además puedes programar tu contenido de una manera muy sencilla.

Social Mention Al igual que Google Alerts es una herramienta gratuita y bastante sencilla de utilizar. Consiste en una herramienta web especializada en buscar y analizar los contenidos de internet que publican los usarios sobre una marca, producto, servicio o de una empresa.

Finalmente cada vez somos más las personas que utilizamos internet y en especial las redes sociales para la compra.

Aunque estás ultimas no sean del todo un canal directo de conversación, la realidad es que tomamos la decisión final gracias a la información y las valoraciones que se encuentran en estos medios. No olvides que las compras son todo un proceso de credibiliad y de confianza que el Social Selling te ayudará que implementar y fortalezer estas relaciones.

Ahora cuéntanos ¿Qué piensas del Social Selling?, ¿Lo implementarías?, ¿Qué otras estrategias conoces? Déjanoslo saber en los comentarios.

7 views